El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, y el hermano mayor de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, Juan José Jurado, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que la entidad de ahorro participará económicamente en varios proyectos de restauración de la corporación del Viernes Santo.
La Fundación Cajasol aportará una suma total de 50.000 euros en dos anualidades, 2008 y 2009, que la cofradía dedicará especialmente a la conservación. En primer lugar servirán para la reforma completa del camarín de Nuestra Señora de los Dolores, que se ha realizado durante el tiempo en que la imagen ha estado restaurándose en el taller de Enrique Ortega. Los trabajos han consistido en la renovación de la pintura, el cambio de la instalación eléctrica y una nueva iluminación, que por su temperatura perjudica menos a la imagen, que el próximo viernes 5 de diciembre volverá a su templo después de la restauración.
También se ha sufragado con la aportación de la Fundación Cajasol la construcción de un nuevo pollero que sostenga el manto de la Virgen de los Dolores cuando está en su camarín y de una prenda de cuero que protega a la imagen durante los momentos en que se esté vistiendo.
Para 2009, el convenio permitirá sufragar la restauración del Santísimo Cristo de la Clemencia, titular de la hermandad, y del espacio en que recibe culto en la iglesia de San Jacinto, incluidas las pequeñas imágenes de ángeles que lo rodean.
Luis Miranda - ABC - enlace a noticia
0 comentarios:
Publicar un comentario