jueves, 10 de abril de 2014

El local estará ahora en armonía de altura y acabado con toda la plaza de Capuchinos.


La cofradía de Nuestra Señora de los Dolores acaba de terminar las obras del local del que salen sus pasos desde hace más de una década y la cofradía iniciará desde allí su estación de penitencia a la Catedral. El espacio se bendecirá mañana, Viernes de Dolores, durante el gran día de la gran devoción mariana de Córdoba, y supondrá la culminación de un largo anhelo y de una obra que ha durado casi un año.
Se trata de unos trabajos promovidos por el Obispado de Córdoba y financiados por la corporación del Viernes Santo. El principal cambio que percibe el espectador es el cambio en la altura y en el aspecto del solar, sobre todo en la parte oriental, la situada a la espalda del Cristo de los Faroles. Ahora tiene la misma altura que la nave de la que salen la Paz y el Císter. La entrada al local sigue siendo por el dintel por el que han salido la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Clemencia desde 2002. Sólo se ha cambiado la puerta, que tampoco tiene marco superior, por la altura de la plaza.
Desde ahí se llega a un patio, que se ha configurado a la forma cordobesa más tradicional, con un ciprés y una buganvilla próximos al muro oriental. En la crujía oeste está el espacio en que se montarán los pasos durante la Semana Santa, y donde esperará el momento de comenzar su estación de penitencia. Se trata del mismo lugar en que han estado estos años, aunque mejorado con una obra y no con el techo provisional que han tenido desde entonces. La zona norte se dedicará a actividades pastorales y formativas, en coordinación con la parroquia de San Miguel, en cuya feligresía está el local.
Luis Miranda Abc  enlace a noticia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Slider

Acceso web oficial