Muchos fieles se congregaron en la Santa Iglesia Catedral para celebrar la Eucaristía previa a la solemnidad de la natividad del Señor. La Misa estuvo presidida por el Sr. Obispo y concelebrada por el Cabildo Catedralicio.
En su homilía el prelado exhortó: "hoy sabréis que viene el Señor y mañana contemplaréis su gloria". Asimismo, ha afirmado que "Dios ha tenido el arte de acercarse a nosotros en la debilidad de nuestra carne y en la pequeñez del Niño de Belén".
También, le dedicó unas palabras a la Virgen ya que "hoy nuestra atención se concentra en María que prepara un lugar en Belén para el niño de sus entrañas". A continuación, animó a la asamblea: "Tened prisa vosotros por encontraros con el Señor que se acerca" y ha deseado "que toda la jornada de hoy sea un día contemplativo de la espera gozosa de la venida del Señor".
Finalmente, el pastor de la Diócesis recalcó que el nacimiento de Jesús "no es un mito sino un hecho histórico" que ha marcado el calendario y que nos traslada a la contemporaneidad con Jesucristo.
Al terminar la Eucaristía se hizo el canto solemne del nacimiento del Señor y seguidamente, el Sr. Obispo, el Cabildo Catedralicio y todos los fieles se dirigieron en procesión hasta el Belén ante el cual Mons. Demetrio Fernández proclamó la bendición.
Diócesis de Córdoba
0 comentarios:
Publicar un comentario