La parihuela
La medida de la parihuela, que es la base que sirve para soportar y hacer estable todo el peso del canasto más el conjunto escultórico, es de 385 x 225 x 168 y será realizada en madera noble de pino de Flandes. Constará de 4 paños desmontables: frente, trasera y 2 costados, con 6 patas con arillo metálico y goma en la parte inferior para evitar desgastes. Las dos patas centrales no llegan al suelo y tendrá un cajillo metálico de 30 cm. para poderlas abatir.
Constará, además, de 7 contra-trabajaderas fijas más 7 trabajaderas regulables con varilla roscada; con este sistema se facilita la igualada de los costaleros y se evita la caída del paso en la parte trasera. Los perfiles de la parihuela van todos volteados y los ensambles de patas y zambrana van con doble espiga tarugada. Los peinazos transversales llevan pegamentos a media madera en forma de cola de milano y tarugada. En la parte superior de ésta lleva tablazón de contrachapado de 20 mm.
Carpintería del canasto
La ampliación del canasto consistirá en añadir dos tramos de 25 cm. a cada lado de la parte central del canasto siguiendo el mismo alzado, además de la colocación de una nueva moldura en la parte inferior y superior del canato todo ello realizado en madera de cedro real de Brasil.
En la parte superior de éste se colocará tablazón de contrachapado de 20 mm. Construcción de un nuevo bastidor para hacer estable el cajillo de la cruz y el de las Imágenes. Con este bastidor no sufre peso alguno el canasto y queda independiente. La madera empleada será pino de Flandes.
Carpintería de los respiraderos
Al igual que el canasto, los respiraderos se tendrán que ampliar 50 cm. en la parte central sacando nueva tablilla, más moldurón. Se añadirá nuevas cogidas para colocar los respiraderos.
También se realizará el arreglo de la cogida de los candelabros y la sustitución del perno de las maniguetas por uno de menor grosor
Talla del canasto
En el canasto, se tallará 4 paños de 25 x 60 aproximadamente con dibujo ornamental del mismo estilo que tiene actualmente el canasto, más los juegos de molduras que lo acompañan.
Se completará con la talla de 4 tramos de crestería de 25 cm. del mismo estilo que tiene en la actualidad.
Talla de los respiraderos
En la talla de los respiraderos se procederá a ampliar en 50 cm. los laterales, continuando el diseño que tiene actualmente. Además, se tallará la ampliación del moldurón.
Hdad de Las Penas.
0 comentarios:
Publicar un comentario