domingo, 2 de noviembre de 2014

La cofradía muestra su disposición a participar "en principio" y recuerda que el mandato de la junta de gobierno expira en días.

La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores ha condicionado su participación en la Magna Mariana a que el Obispado ofrezca más detalles sobre la procesión, según han decidido en una junta de gobierno celebrada el pasado jueves. La cofradía aseguró ha decidido mostrar su voluntad de participar en este evento "en principio", si bien matizan que están "a la espera de los elementos de juicio necesarios para adoptar una decisión firme y definitiva" sobre su participación en la Magna Mariana, una procesión que será la tercera de estas características en la Mezquita-Catedral tras el éxito del Vía Crucis Magno y El Rocío de la Fe celebradas en el año 2013. Está procesión -según el Obispado- tendrá lugar el próximo sábado 20 de junio de 2015 para cerrar el 775 aniversario de la consagración al culto católico de la Mezquita-Catedral y a la que se han invitado a las 24 imágenes marianas de la diócesis distinguidas con la Coronación Canónica. 

La junta de gobierno de la hermandad argumentó que "han valorado detenidamente" las circunstancias de la iniciativa y además explicaron que la hermandad ya tiene preparado para el próximo año un programa de actividades con motivo del cincuenta aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores. Entre los actos, de los que ya se ha informado al Obispado, se encuentra un tríduo en la Santa Iglesia Catedral, una salida extraordinaria que tendrá lugar el próximo día 9 de mayo, así como un besamanos en la iglesia de San Jacinto. 

La hermandad también ha tenido en cuenta en su decisión que el mandato de la actual junta de gobierno está a punto de finalizar y las elecciones ya están convocadas para el próxima día 19 de noviembre. Por último la cofradía mostró "en principio", su disposición a participar cuando el Obispado concrete más datos sobre la Regina Mater. 

La postura de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores se asemeja a la de Las Angustias, ya que hace unas semanas afirmó que era "del todo inviable pedir al Cabildo General de Hermanos un cheque en blanco que comprometa los recursos económicos y humanos de la hermandad sin contar con ningún tipo de información acerca de la celebración", en referencia a la Magna. Además, apuntaron que deseaban "el mayor de los éxitos para las cofradías que decidan participar" y ofrecieron a sus organizadores su "total colaboración para todas las actividades culturales". Por otro lado, la Real Archicofradía de la Virgen María Santísima de Araceli de Lucena ya expresó también su negativa a participar en esta Magna tras realizar una votación entre sus hermanos. 

Otras cofradías todavía no han confirmado su participación en el evento pues afirman estar a la espera de nuevos detalles sobre esta salida profesional.

Pablo Lozano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Slider

Acceso web oficial