La hermandad de los Dolores ha decidido aceptar la invitación del Obispado de Córdoba a participar en la Magna Mariana, la procesión extraordinaria en la que la diócesis quiere reunir a las Vírgenes Coronadas en la provincia de Córdoba. Algunas de las cofradías invitadas ya han dicho que no estarán.
La contestación de la junta de gobierno de la cofradía servitadice sí aunque «en principio». En concreto, asegura que estará pero que todo depende de los detalles sobre la organización que, asegura, en estos momentos desconoce. La Magna Mariana será el 20 de junio de 2015.
Los responsables de la hermandad aseguran que se trata de elementos necesarios para tomar un juicio definitivo sobre su participación. En concreto, asegura que Los Dolores tendrá un año 2015 muy especial porque, además de su salida de la Semana Santa, ya tiene programada una amplia agenda de actividades que incluye una procesión extraordinaria el 9 de mayo.
Dichos actos vendrán a celebrar el medio siglo de la coronación canónica de una de las advocaciones más importantes de Córdoba, que podría tener hasta tres procesiones en apenas unos meses.
Advierte la hermandad de los Dolores al Obispado que el mandato de la actual junta de gobierno está a punto de expirar y que la cofradía tiene elecciones previstas en noviembre.
R.R.
0 comentarios:
Publicar un comentario