La iglesia de San Jacinto será un templo jubilar en este año 2015 con motivo de las bodas de oro de la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores, que preside el templo. Será uno de los actos más novedosos e importantes con los que la cofradía servita celebrará el histórico acontecimiento, que marcó un hito en la religiosidad popular de la ciudad, y que se cumplirá con exactitud el domingo 9 de mayo.
La hermandad ya tiene la autorización del Papa Francisco para su Año Jubilar, aunque todavía no conoce cuáles serán las fechas, algo que se sabrá en las próximas semanas. De esta forma, quienes acudan a visitar a la Virgen de los Dolores durante esos meses, confiesen y comulguen, obtendrán la indulgencia de sus pecados según las condiciones establecidas por la Iglesia para ello. Aunque últimamente ha sucedido en otros puntos de Andalucía, será algo novedoso para las hermandades de Córdoba.
La cofradía acaba de asistir a la toma de posesión de su nuevo hermano mayor, Emilio Molina, y en los próximos meses desvelará el programa de actos, que serán culturales, sobre todo cultuales, es decir, con carácter espiritual y litúrgico. De todos ellos ha trascendido uno.
Año de besamanos
El sábado 9 de mayo, la Virgen de los Dolores saldrá a la calle. Precisamente en esa jornada se cumplen los 50 años exactos del gran acontecimiento. Todavía no está confirmado si la imagen irá o no a la Catedral. Fue lo que se hizo en el año 1990, cuando se cumplieron los 25 años de la coronación canónica.
2015 también será un año marcado en la devoción a Nuestra Señora de los Dolores por la presencia de un besamanos. La cofradía del Viernes Santo tiene la tradición de exponer de esta forma a la Señora de Córdoba cada cinco años, y en este año corresponde esa forma de culto. La Virgen saldrá además a la calle en la magna procesión Regina Mater, el 27 de junio.
Luis Miranda Enlace a noticia
Entre todos, conseguiremos que La Iglesia de los Dolores, sea el primer santuario mariano de la Diócesis. De nosotros depende. Visitemos a la Señora siempre que podamos, cualquier día del año, sea invierno o verano ¡¡¡TODO POR ELLA!!!
ResponderEliminar