Por su parte, la hermandad de los Dolores, tiene entre sus objetivos para esta temporada seguir con su asistencia social, caritativa y devocional hacia los hermanos y hacia todos los fieles que se acercan hasta la Iglesia Hospital de San Jacinto que sigue abierta. La misa diaria se mantiene incluso en el mes de agosto para que se puedan realizar los cultos diarios hacia la Virgen y el Santísimo.
En mayo de 1965 el papa Pablo VI coronó canónicamente la imagen de la Virgen de los Dolores, por lo que el próximo año 2015 se cumplen 50 años de la coronación. Este acto tan importante para la hermandad se está comenzando a organizar. Se realizarán varios actividades, entre ellas Juan José Jurado hermano mayor de esta hermandad nos comenta que “se ha pedido unaño jubilar a través del obispo y estamos esperando la aprobación por parte de la Santa Sede”. Se piensa también en la preparación de un triduo solemne , un besamanos y una salida extraordinaria.
Para acompañar a todos estos actos, Jurado comenta que “se está escribiendo un libro sobre iconografía, se están preparando conferencias, un certamen poético y un concierto sobre piezas versadas en la imagen de la Señora”.
Cristina Abad - Cordoba Buenas Noticias - enlace a noticia
0 comentarios:
Publicar un comentario