lunes, 1 de junio de 2015

«La Magna completa un año histórico para los Dolores» dice Emilio Molina, el hermano mayor de la cofradía de San Jacinto
Cincuentenario, Año Jubilar Mariano y Regina Mater. La hermandad de los Dolores de Córdoba vive inmersa en celebraciones. En 2015 se conmemora el medio siglo de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores; el papa Francisco les ha concedido el Año Jubilar, que abrió el pasado 26 de mayo; y formarán parte de la procesión Magna que celebra el 775 aniversario de la Catedral. Su hermano mayor, Emilio Molina, se muestra «orgulloso» de poder vivir estos momentos de celebración junto a sus hermanos.
La participación de los Dolores en la Regina Mater será un acto «para recordar», dice Molina. Todo un acontecimiento para la ciudad; «un día grande para Córdoba», afirma. Para el hermano mayor de la corporación de San Jacinto es importante resaltar que procesionarán más de una veintena de vírgenes, «la mayoría de ellas patronas de sus pueblos, lo que le otorga más importancia al evento religioso». «Esperemos que salga todo bien», matiza.
Molina se muestra optimista con la organización previa del evento. «Por ahora se está haciendo un buen trabajo», apunta. Agradece que se hayan subsanado «algunos errores del pasado Vía Crucis Magno».
Para la procesión Magna, Emilio Molina adelanta que los Dolores portará el manto de Alburquerque y la saya del Cordero, elementos que cumplen 150 años y que no acompañan a la Señora de Córdoba habitualmente en procesión. «No es un estreno, pero sí una importante novedad», explica.
Los fieles de la corporación de San Jacinto esperan con ilusión la llegada de la Magna, y Emilio Molina se une a este sentimiento. «Todavía nos queda un año entero» apunta éste al referirse a la agenda cargada de actos de cara a los próximos meses. Un año que, sin duda,«pasará a la historia».
R.C.M. - Abc Córdoba - enlace a noticia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Slider

Acceso web oficial