martes, 15 de julio de 2008

Los devotos llenaron anoche la iglesia de.San Jacinto.Los trabajos de reparación de la imagen durarán cuatro meses.

Numerosos devotos y fieles de Nuestra Señora de los Dolores se congregaron anoche en la iglesia de San Jacinto para despedirla antes de ser retirada del culto para ser restaurada. La eucaristía de Espíritu Santo comenzó a las 20.30, en el camarín la Virgen servita lucía vestida con el manto de las Palomas. A sus plantas, el pueblo cordobés que no dudó en llenar San Jacinto para decirle adiós.

Entre los asistentes, además de cientos de devotos, se encontraban, junto a la junta de gobierno, representantes de distintas cofradías.

Sobre las 21.30 horas se cerró el templo quedando en su interior solo y exclusivamente los responsables del aderezo de la imagen, quienes se encargaron de desvestirla, para que esta mañana esté lista cuando lleguen los restauradores.

Como ya adelantamos en la edición de ayer de este diario, los trabajos serán realizados por la empresa de restauración Regespa, cuyos encargados son Rosa Cabello y Enrique Ortega. La intervención a efectuar se centrará en la consolidación estructural de la talla, así como una somera limpieza de la policromía. Esta restauración mantendrá ausente a la popular Virgen de los Dolores, que tallara Juan Prieto en 1719, de su camarín aproximadamente durante cuatro meses.

La junta de gobierno ha puesto a disposición tanto de los miembros de la hermandad y devotos de la Virgen de los Dolores una cuenta corriente en la entidad Cajasur (2024-6021-85-3305513276) para colaborar con los gastos ocasionados por dicha restauración.

Francisco Mellado                                                           Enlace a noticia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Slider

Acceso web oficial