El cardenal Amigo, en una misa ante la Virgen del Carmen de San Cayetano |
El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha aceptado pronunciar la exaltación que celebrará los 50 años de la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores. Así lo ha confirmado su cofradía, que explica que el acto será el viernes 17 de abril en el Real Círculo de la Amistad.
Para la hermandad tiene un valor simbólico, ya que quien coronó canónicamente a la Virgen, el 9 de mayo de 1965, fue el cardenal José María Bueno Monreal, antecesor de Fray Carlos Amigo en la silla de San Isidoro, y ahora será su sucesor quien pronuncie la exaltación. No será la primera vez que el purpurado dirija sus palabras a la Virgen de los Dolores. En septiembre de 1999, la cofradía celebró en la Catedral eltercer centenario de su fundación con un triduo y en él participó Carlos Amigo.
La cita abrirá simbólicamente los actos del cincuentenario, que tendrán un Año Jubilar, una salida extraordinaria con presencia de la Virgen de los Dolores en la Catedral y una larga serie de citas culturales que todavía no se han desvelado.
Luis Miranda Enlace a noticia
0 comentarios:
Publicar un comentario