La hermandad servita de Nuestra Señora de los Dolores estudia la visita a la Basílica del Juramento donde se venera al custodio de Córdoba San Rafael.
Dentro de la salida extraordinaria con motivo del 50 aniversario que se celebrará este mayo, está programado el martes día 5 como el elegido para abandonar San Jacinto camino de la Catedral y celebrar en el templo mayor el tríduo conmemorativo. El recorrido, que está aún en estudio, tendría una parada en la Basílica del Juramento donde está uno de los ejes devocionales de la ciudad y al que se considera como patrono de esta.
Traslado en parihuleas.
El discurrir de la comitiva se pretende que sea por calles por las cuales la Señora no halla pasado y de esta forma rendir visita al pueblo que la venera. Para tal recorrido se ha pensado en un traslado en parihuelas, tanto para acceder a estas calles como para acceder al interior de la Basílica. De ser en este formato habrá que disponer de unas parihuelas distintas a las usadas en el traslado al paso del Jueves Santo, ya que el número de portadores y el elevado peso de la imagen (al ser de talla completa) haría un traslado muy exigente. La procesión de regreso a San Jacinto se realizaría ya en su paso el sábado 5 de mayo.
Momento histórico que de producirse marcaría una fecha en oro a la devoción cordobesa.
0 comentarios:
Publicar un comentario