En un Gran Teatro repleto de público, se celebró el tradicional Pregón de Semana Santa.
Espléndida oratotoria de Enrique León que fue envolviendo al público a través de un precioso relato trasladándose al siglo XIX, entremezclando su visión de lo acontecido entre la ficción y la historia de un periodo triste para nuestra celebración.Desgranando cada día y recorriendo calles, tabernas e iglesias de la época, consiguió que el público expectante, siguiera la narración con un interés inusitado y un respetuoso silencio.
Previamente, la banda de Mª Stma. de la Esperanza interpretó tres marchas procesionales siendo la primera muy emotiva. "Paloma de Capuchinos", al estar dedicada a la memoria del miembro de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, Diego Luque Lora, recientemente fallecido.
Se estrenó la recuperación de la marcha "Viernes Santo" de Rafael de la Torre Brieva que data del año 1896, para terminar con la ya clásica marcha "Saeta cordobesa".
La presentación corrió a cargo de Blas Jesús Muñoz Priego, miembro de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, así como de la Hermandad del Santo Sepulcro.
Asistieron, el Obispo de la Diócesis, Monseñor Demetrio Fernández, el Alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, el Subdelegado del Gobierno, Juan José Primo y numerosas autoridades y personalidades.
Tras el pregón, se celebró la cena-homenaje al pregonero al que le fue entregado un guadamecí por el Presidente de la Agrupación.
En ese mismo acto, se le hizo entrega al Director de Diario Córdoba, de un cordobán como muestra de gratitud de las cofradías cordobesas a este medio por su apoyo e información a lo largo de sus 70 años de existencia.
También se reconoció la labor tan importante que la Policía Local realiza en favor de las cofradías y su espíritu de sacrificio y entrega en cada una de las ocasiones que es requerida. Recogió la distinción, el Intendente Mayor, Antonio Serrano.
La nominación de Cofrade Ejemplar fue entregada por el Presidente de la Agrupación a los designados por la Asamblea General de Hermanos Mayores. Pablo Estévez, José Murillo y a la viuda de Ricardo Gómez, éste a título póstumo, quienes agradecieron tan importante galardón.
Agrupación de Cofradías
Fotos: Roldán Serrano
0 comentarios:
Publicar un comentario