sábado, 25 de abril de 2015

Los Reyes de España serán los presidentes de la comisión de honor que organiza los actos.


Apenas quedan días para que la Señora de Córdoba vuelva a recorrer las calles de su ciudad. La cofradía ya ha realizado algunos de los actos que conmemoran el cincuenta aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores Coronada. Entre ellos, la exaltación del cardenal emérito de Sevilla, Carlos Amigo, o el cartel realizado por el pintor Javier Sanchez. Ahora, la cofradía ultima los preparativos de la salida en procesión de la Virgen de los Dolores a la Catedral el cinco y nueve de mayo. A tal efecto, los hermanos que quieran acompañar a su titular ya pueden recoger sus papeletas de sitio en la casa hermandad.
Es un evento único que conmemora una efemérides muy especial para la ciudad. La Virgen de los Dolores, una de las tallas más veneradas por los cordobeses, cumple cincuenta años coronada y la cofradía está inmersa en los actos que ha preparado para tal ocasión. La Virgen de los Dolores recorrerá las calles de Córdoba en dos fechas distintas: el cinco y el nueve de mayo. Y no lo hará sola. Los hermanos de la corporación de San Jacinto ya pueden recoger su papeleta de sitio en el cortejo que acompañe a su titular. Ya sea acudiendo a la casa hermandad o vía internet.
Para esta ocasión y con motivo de una salida tan emblemática, la cofradía no establecerá cargos o atributo alguno. De esta modo, cada uno de los hermanos que forme parte del cortejo lo hará portando un cirio. Además, siempre que lo especifiquen previamente, los hermanos podrán participar en esta salida extraordinaria tanto el cinco de mayo, el nueve o ambos. El primer día, la Virgen de los Dolores pasará por siete conventos antes de llegar a su destino, la Catedral. El día nueve será el regreso a su templo.
La hermandad de los Dolores creó una comisión encargada de los preparativos de todos los actos que van a conmemorar esta fecha. Esta comisión de honor, formada por hermanos de la cofradía, realizó una petición formal a la Casa Real para que los Reyes de España fueran los presidentes de la misma, a lo que la Zarzuela ha accedido. Una presidencia que distingue aún más a la Virgen de los Dolores y a la celebración de sus cincuenta años coronada.
R.C.M Abc Córdoba -  enlace a noticia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Slider

Acceso web oficial