El cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, exaltará hoy el cincuentenario de la coronación canónica de la venerada imagen de la Virgen de los Dolores, un acto al que fue invitado por la cofradía servita y al que confirmó su asistencia el pasado mes de febrero. La ceremonia de exaltación comenzará hoy a partir de las 20:00 en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad. Carlos Amigo mantiene con la hermandad una relación que se remonta a 1999, cuando participó en la Catedral en el solemne triduo con el que se conmemoró el III centenario fundacional de la corporación del Viernes Santo. Además, como nota anecdótica, el arzobispo emérito de Sevilla renueva el papel de su antecesor, el cardenal José María Bueno Monreal, que fue quien coronó a la dolorosa servita el 9 de mayo de 1965.
La cofradía se encuentra inmersa en los actos de celebración de su Año Jubilar, una concesión que brinda la Santa Sede con motivo de una efemérides especial, como es el caso de esta cofradía, cuya titular cumple las bodas de oro de su coronación canónica. Uno de los eventos más emblemáticos que celebrará la hermandad será el de la salida extraordinaria que tiene prevista para el próximo 9 de mayo desde la Catedral y para la cual ya está ultimando los preparativos. De hecho, ya ha fijado el calendario de reparto de papeletas de sitio para finales de la próxima semana.
Durante su traslado al primer templo de la Diócesis, que tendrá lugar el 5 de mayo, el cortejo pasará durante la tarde por siete iglesias conventuales en un recorrido que se realizará en parihuela. Después, la venerada imagen estará tres días expuesta en la Catedral.
P.H. - El Día de Córdoba - enlace a noticia
0 comentarios:
Publicar un comentario