domingo, 1 de marzo de 2015

La hermandad servita de Los Dolores finaliza el quinario que se ha celebrado a lo largo de la última semana en su templo.

La hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y del Santísimo Cristo de la Clemencia celebró ayer un vía crucis, que recorrió las calles del Centro de la capital, con el que la cofradía servita finalizó el quinario que se ha celebrado a lo largo de la última semana en la iglesia de San Jacinto.

El cortejo procesional del Cristo de la Clemencia, que partió alrededor de las 20:00, contó con la asistencia de centenares de feligreses. La cofradía de Los Dolores celebra esta mañana su fiesta de regla a las 12:00 en la parroquia de San Jacinto, en la que se impondrán las medallas de la hermandad.

La cofradía, cuyo origen data de principios del siglo XVIII, ha solicitado recientemente el Ayuntamiento la medalla de oro de la ciudad -al igual que El Rescatado-. La hermandad, tal y como ya informó El Día, ha hecho coincidir su petición con la conmemoración del 50 aniversario de la coronación canónica pontificia de su titular y para alcanzar este propósito creó una plataforma para recaudar firmas a través de su página web. La hermandad servita celebró hace poco más de un mes también en la iglesia de San Jacinto la toma de posesión de la nueva junta de gobierno, y Emilio Molina, que resultó elegido hermano mayor, deberá de afrontar ahora todos los actos que celebrarán con motivo del aniversario.

Enlace a noticia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. San Jacinto, templo al que ya podemos y debemos denominar Los Dolores, NO es parroquia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, su denominación correcta según la catalogación BIC es "Iglesia de los Dolores"

      Eliminar

Slider

Acceso web oficial