En una mañana tan luminosa como la gloriosa celebrada hace 50 años, se ha bendecido un nuevo retablo cerámico dedicado a la Santísima Virgen de los Dolores, en esta ocasión en el patio de cuadrillas del Coso de los Califas.
Coincidente la efeméride con la coronación pontificia de la Señora, el coso cordobés cumple hoy su 50 aniversario y por tal motivo la sociedad propietaria de la plaza a inaugurado el azulejo.
La idea de situar en la puerta de entrada a la capilla de la plaza una imagen de la devoción mariana de la ciudad, parte del insigne cordobés Don Pablo García Baena que trasmite la idea a la propiedad y posteriormente a la hermandad servita. Esta es acogida con gran agrado y se decide que fuera coincidente con estos actos su bendición.
El azulejo representa el cartel realizado en 1965 por Ricardo Anaya para divulgar tan magno acontecimiento y ha sido sufragado en su totalidad por la propiedad de la plaza.
En un acto con numerosa asistencia de público, tomo la palabra el vice hermano mayor de la corporación de San Jacinto, Francisco Ávalos, el cual glosó la vinculación de la Virgen de los Dolores con el mundo taurino cordobés. Acto seguido la concejal Carmen Sousa dirigió unas palabras al público asistente en nombre del ayuntamiento para agradecer tan bello gesto con y para la ciudad.
Cerró el acto, al cual asistieron para acompañar los diestros cordobeses Juan Serrano, Rafael González y José Luis Moreno, el presidente de la sociedad propietaria de la Plaza de Toros de Córdoba Tomás González de Canales que agradeció la asistencia al acto y honró la bendición que dará la imagen de la Señora de Córdoba a todos los diestros cuando lleguen al coso califal.
Tras el acto se rezó la primera salve ante la Virgen de los Dolores.
Rafa López.
0 comentarios:
Publicar un comentario